QUIENES SOMOS


1.     PRESENTACIÓN

El Núcleo de innovación e investigación sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad- TDAH  y adicciones fue fundado por el Prof. Fernando Bryt en 2010 en el Centro de Ciencias da Saúde de la Universidade Estadual do Ceará-UECE en asociación con la Universidad de Barcelona, con subvención de la Fundação Cearense de Apoio ao Desenvolvimento Científico e Tecnológico – FUNCAP.


2.     OBJETIVOS


  2.1  INVESTIGACIÓN 

 
Las líneas de investigación son:


2.1.1       Promoción de Salud Mental en la Comunidad Educativa.

2.1.2       Diseño, implementación y evaluación de programas de habilidades educativas para padres y docentes.

2.1.3      Tratamiento psicosocial de bajo costo para el TDAH y problemas de conducta, desde una perspectiva multimodal.

2.1.4      Programa de terapia a través del deporte para niños y  jóvenes con TDAH.


2.2 . EXTENSIÓN 

Las líneas de extensión son:

2.2.1      Sensibilización a población y a las autoridades públicas, sobre la importancia para la Salud Pública de la detección a tiempo y de los tratamientos adecuados para el TDAH.

2.2.2      Formación continua para profesionales de la salud y de la educación.

2.2.3      Psicoeducación a padres, docentes y pediatras.

2.2.4      Asesoramiento a  instituciones educativas públicas y privadas sobre las adaptaciones curriculares a ser realizadas de acuerdo a las necesidades educativas especiales del TDAH.

2.2.5      Asesoramiento a otros entes públicos y privados sobre las modificaciones ambientales de acuerdo a los tratados internacionales sobre inclusión educativa.

OUR BRANCHES

 Barcelona- Montevideo - Fortaleza-CE