NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

Requisitos para la aprobación: 

  1. Los trabajos deberán comunicar resultados de investigaciones o experiencias innovadoras que den cuenta de la implementación de acciones y estrategias concretas, la cuales deben estar directamente relacionadas con los ejes temáticos de la Jornada.

  2. Deben responder al formato de posters, como se ejemplifica en la imagen.

  3. Enviar un resumen del poster y el diagrama del mismo (como se detalla en el anexo) en tamaño A4, con el contenido final, hasta el  25 de Junio de 2017, para ser evaluado por el Comité Científico.

  4. El resumen tendrá un máximo de 400 palabras, en letra Arial 12 y se enviará por correo electrónico en formato Word o PDF a la siguiente dirección de correo: colombia.tdah@gmail.com

  5. El nombre del archivo que se envíe deberá incluir el apellido del primer autor, seguido de guión bajo, y luego el eje temático al que pertenece. (Ejemplo: si el primer autor tiene apellido González y el eje del póster es Educación, el archivo deberá ser enviado con el siguiente nombre: González_educación ). Dicho resumen debe contener:

  • Apellido y nombre del/os autor/es y la/s Institución/es a la/s que pertenecen con sus correspondientes direcciones electrónicas.

  • Objetivo del trabajo claramente presentado

  • Breve desarrollo de la investigación o experiencia de innovación

  • Breve especificación de la metodología aplicada

  • Resultados y conclusiones.

Para la presentación del resumen, por lo menos uno de los autores deberá estar inscripto en la Jornada.  Un mismo autor o equipo de investigación/innovación podrá presentar como máximo dos pósters.

Los resultados de la evaluación del Comité Científico serán dados a conocer a cada postulante por correo electrónico a partir del día 3 de julio de 2017. El póster aceptado deberá ser elaborado y presentado por los autores (o parte de ellos) debidamente inscriptos a la jornada. No se aceptará la presentación por una persona ajena al grupo de trabajo que ha elaborado la presentación.

Sólo se podrán presentar los posters aprobados.

La presentación de los posters se realizará 13.10. Uno de los autores (inscripto en la Jornada) debe estar presente al pie del póster para posibles consultas.

Todos los trabajos aprobados tendrán certificación por el Núcleo de innovación e Investigación en TDAH con reconocimiento internacional.

El montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva del ponente y se hará el día sábado entre las 8.00 y las 8.30. Vencido ese plazo no se podrán exponer los posters. Cada autor debe traer su poster impreso en lona/vinilo medidas standard de 0,90 x 1,20 con soporte portabanner propio.

Se retirarán una vez finalizado todas las presentaciones. Si el autor/a no lo retira, se entiende que no tiene interés en conservarlo y, por tanto, autoriza al Comité Organizador de la Jornada  para que disponga del material.

Los interesados pueden realizar consultas a: colombia.tdah@gmail.com

DISEÑO. En la parte superior del cartel deberá ubicar el  título, los autores, la pertenencia institucional, y el mail del primer autor, como el presentado en el resumen revisado. Tener en cuenta que el texto, ilustración, gráficos, etc. deben ser en tamaño suficiente para leer desde una distancia de dos metros.  El número de póster que figurará en el espacio que se debe dejar para el mismo (ver esquema de póster), será entregado por los organizadores el día de la exposición.

TENER EN CUENTA –  Los antecedentes deben contener de 3 a 4 oraciones sintéticas que esbocen la información necesaria para comprender el estudio. –  Los objetivos del estudio o experiencia y las hipótesis deben ser claramente presentadas. –  Plantear la metodología de manera breve –  Los resultados y conclusiones deben ser precisos.